"Apedrea a un escritor: él también lo haría"


http://restlesswriters.files.wordpress.com/2010/07/typewriter_bad_writing.jpgDe entre los muchos tópicos que circulan sobre los escritores, hay uno que pone el dedo en la llaga: "los escritores, en realidad, no quieren saber la opinión de sus lectores sobre lo que escriben, a no ser que sean críticas positivas, claro". Es posible que sea cierto, o tal vez no. En Espai Literari nos hemos propuesto comprobarlo, y de ahí que lancemos esta nueva iniciativa. Tomad nota, escritores: buscamos a un/a escritor/a dispuesto a ser criticado sin piedad por sus lectores en una sesión a puerta cerrada en la librería (así no se escapa tras la tercera crítica). Vale todo, excepto comentarios positivos (al final reservaremos tres minutillos a este otro menester sin importancia).

Con dos únicas condiciones:
1) Que quien critique haya comprado y leído el libro (ánimo, escritores, os quedará el consuelo de haber vendido ejemplares).
2) Que en ningún momento se falte al respeto (a no ser que el escritor haya perpetrado un párrafo vil; en ese caso se suministrarán las piedras necesarias).
Al acabar la sesión, el autor o autora habrá aprendido tal vez algo. O tal vez no. En cualquier caso, compartiremos un vino a la salud de un escritor/a que ha demostrado la valentía de querer escuchar críticas.
Así que, vamos allá... ¿Quién quiere ser el primero? enviadnos un mail a espailiterari@espailiterari.com


4 comentarios:

  1. Yo me ofrezco sin pensármelo dos veces. El único problemilla que veo es la distancia, a ver qué opciones hay.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, pero estoy dispuesto, la pega: la distancia...

    ResponderEliminar
  3. Yo también me ofrezco. Además, soy de Barna, por lo que tengo plena disponibilidad.
    Acepto el reto cuando me digáis

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo digo, aunque vivo en Gijón, no tengo ningún problema en enfrentarme a ningún crítico, por muy ogro que sea. Sabré defenderme y aceptar con una sonrisa el aluvión de críticas que me pudiera caer. ¡A ver si hay otro más chulo que yo, jajajaja!

    ResponderEliminar